T-Roc descapotable, primeras versiones para 2020

Desde marzo de 2016 Volkswagen mostró un adelanto de cómo veríamos un T-Roc descapotable con su prototipo T-Cross Breeze Concept.

T-Roc descapotable se empezará a producir en la primera mitad de 2020; donde el fabricante alemán Volkswagen hará una inversión de más de 80 millones de euros en su planta de Osnabruck, Alemania.

Después de una reunión del consejo de vigilancia de grupo Volkswagen,  decidió dar luz verde a la producción de esta variante cabrio de T-Roc, como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la marca automotriz.

T-Roc descapotable

“Con el T-Roc descapotable, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama; estoy especialmente satisfecho de poder contar con las décadas de experiencia en descapotables del equipo de Osnabruck”; aseguró Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos.

Según un comunicado del fabricante automotriz, indicó que con la fabricación del T-Roc descapotables; están realizando una contribución cable al crecimiento de la marca; y señaló que la inversión de más de 80 millones de euros en este centro para ensamblar la versión descapotable del T-Roc servirá para incorporar nuevas tecnologías y equipos en la planta.

La base de Osnabruck es considerada una de las factorías mas importantes de Volkswagen; un centro de excelencia para la producción de unidades convertibles.

Una vez finalizada la fase de inicio de fabricación del T-Roc cabrio, la firma prevé alcanzar un volumen de producción anual de hasta 20 mil unidades en esta instalación. Volkswagen recordó que el T-Roc se lanzó al mercado a finales del año pasado y que acumula más de 40 mil pedidos a nivel mundial.

Finalmente, es importante señalar que el 40 por ciento de los vehículos de Volkswagen serán del sector SUV; por lo que veremos un total de 20 vehículos de este segmento en todo el mundo para 2020.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =