Tacoma 2016, una aventura todoterreno

DSC_9958

La nueva Tacoma 2016 de Toyota ya está en México y marca su debut en la legendaria carrera 4×4 Baja 1000, que se realiza este 19 y 20 de noviembre en Baja California. A través de Toyota Racing, Toyota promueve el deporte motor y comparte la emoción del automovilismo deportivo en el mundo a través de su presencia en distintos campeonatos. Es así que participa en Baja 1000 con Tacoma, que sin duda demuestra en esta carrera por qué es la mejor opción en pickups dentro y fuera del camino.

Tacoma 2016, conducida por el experimentado piloto Pancho Name, inicia su recorrido en Ensenada y durante aproximadamente 26 horas enfrentará los retos más rudos del desierto hasta llegar al mismo punto de partida, donde concluirá la ruta de Baja 1000. Esta desafiante prueba permite demostrar al máximo las capacidades de la completamente renovada Tacoma 2016, al poner al límite sus virtudes de tracción en un recorrido por las zonas más extremas en diferentes tipos de terreno.

La suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje mucho más cómodo y suave en pavimento, pero a la vez se convierte en un vehículo que brinda un emocionante manejo fuera del camino, que hace palpitar el corazón en todo momento.

El legado Toyota Racing Development (TRD) también se ve ampliamente reflejado en Tacoma 2016, pues ofrece los mejores ángulos de entrada y salida del segmento (29° y 23.5°, respectivamente) y altura mínima al piso de 238 mm. Su sistema 4WD Part-Time (4×4) aporta una máxima tracción en situaciones fuera del camino y brinda una gran asistencia sobre superficies de baja adherencia, facilitando el manejo sobre terrenos difíciles.

Tacoma 2016 también está equipada con un sistema Shift on the fly que permite cambiar de modalidad 2H a 4H sin necesidad de detenerse (en movimiento hasta 100 km/h). También destaca por su caja de transferencia con reductora (en versiones 4×4), que multiplica el torque 2.57 veces para entregar la mayor fuerza a las ruedas, y un motor totalmente nuevo que ofrece un máximo nivel de
desempeño con un excepcional rendimiento de combustible.

La transmisión de la nueva Tacoma 2016 es más confortable, lo que hace de su manejo una experiencia más disfrutable en viajes largos y al mismo tiempo ofrece una mayor multiplicación de torque, para tener una superior capacidad de arrastre. Su dirección ofrece un mayor control y resistencia para sortear todo tipo de caminos. Además, incorpora cambios importantes en los amortiguadores y elementos elásticos (resortes y muelles), así como en los soportes de la barra estabilizadora delantera para mejorar el comportamiento dinámico y control para un desempeño más deportivo.

La Tacoma 2016 reduce un 12 % su coeficiente aerodinámico, con lo que mejora el rendimiento de combustible y aminora los sonidos por la turbulencia del aire, haciendo más eficiente y confortable su conducción. Ahora su cabina es mucho más silenciosa, ya que se mejoraron y reforzaron los sellos, se incluyó un parabrisas acústico multi-capa y un techo con capacidad de absorción sonora. El piso tiene cojinetes que sirven para disminuir el ruido del camino.

Tacoma 2016 ya está disponible en la red de distribuidores Toyota en toda la República Mexicana, en versiones TRD 4×2 de $452,100 pesos; TRD 4×4 de $491,900 y una edición especial TRD 4X4 color naranja inferno con interior negro y acentos metálicos naranjas por $539,200 pesos.

DSC_9958

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =