Ott Tänak capitaliza el triunfo en el Rally de Finlandia para Toyota

De la mano del estonio Ott Tänak; el equipo Toyota GAZOO Racing consiguió una importante victoria en el Rally de Finlandia.

Luego de ocho fechas; el estonio Ott Tänak consiguió su segunda bandera a cuadros en la temporada y con ello; el equipo levanta la mano para contender el título de constructores porque, además; Jari Matti Latvala consiguió colarse al puesto tres de la justa finlandesa. En segundo puesto; se hizo presente Mads Østberg del equipo Citröen.

Tänak dominó de principio a fina el Rally de Finlandia; la carrera de casa para de TOYOTA GAZOO Racing World WRT, imponiéndose incluso en la Power Stage. Con este resultado; el equipo señaló que fue una victoria que tiene un cierto sabor “a casa” ya que muchos finlandeses, entre ellos el director del equipo y pilotos; son de aquel país.

Asimismo; Akio Toyoda, presidente de Toyota quiso agradecer el apoyo de todos los aficionados: “Es la primera vez que visito Finlandia desde que volvimos al WRC. Nunca vi tanta gente apoyando a TOYOTA GAZOO Racing. Este lugar es nuestra patria. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los fanáticos que apoyan a TGR”.

Con este resultado; el equipo nipon se coloca en tercer puesto con 201 puntos en el campeonato de constructores, a 27 del primer ocupado por el equipo Hyundai Motorsport con 228. En materia del campeonato de pilotos; Thierry Neuville de Hyundai posee 153 puntos, seguido del cinco veces campeón del WRC Sébastien Ogier con 132 unidades y el tercer sitio; lo ocupa precisamente Tänak con 107 puntos.

La próxima fecha del WRC se llevará a cabo los días 16,17,18 y 19 del mes de agosto en Alemania; donde las diferentes características de estas carreteras y las condiciones meteorológicas; jugarán un papel importante en la configuración de los coches y la elección de los neumáticos.

Un comentario sobre “Ott Tänak capitaliza el triunfo en el Rally de Finlandia para Toyota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 4 =