La piloto colombiana Tatiana Calderón ahora hará un test en Formula E

Será en el equipo DS TECHEETAH donde Tatiana Calderón realizará un test en la categoría de autos eléctricos, justo despues de terminada la primera fecha en Arabia Saudita.

Luego de su experiencia con el test en el monoplaza del equipo AlfaRomeo Sauber; Tatiana Calderón se pondrá al mando del DS E-TENSE FE19 del equipo DS TECHEETAH, posterior a la primera fecha de la Formula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita; este próximo 16 de diciembre.

Mark Preston, jefe del equipo; destacó la gran labor de la piloto colombiana “Cuando el promotor nos dio la oportunidad de ofrecer una sesión de test durante la temporada a una piloto femenina con talento; no quisimos perder la oportunidad. Al momento nos pusimos a pensar qué pilotos podrían hacerlo; y Tatiana estaba en lo más alto de nuestra lista. Es una piloto con mucho talento y creemos que hará un magnífico trabajo en los test con la experiencia que tiene. Es también muy emocionante mostrar el maravilloso mundo de la Formula E con la experiencia de primera mano de poder probar el DS E-TENSE FE19 en pista.

Otro test en Fiorano

De igual forma; Calderón tuvo la oportunidad de seguir colaborando con el equipo Alfa Romeo Sauber y fue hace apenas unos días que concluyó una sesión de pruebas al volante de un vehículo de Formula 1 con el Sauber C32 con motor Ferrari V8 en el circuito de Fiorano; en Italia. Tatiana se centró en las simulaciones de clasificación y carrera, demostrando un excelente desempeño. La piloto colombiana, que también forma parte de Escudería Telmex, estableció tiempos de vuelta consistentes mientras mostraba dedicación y resistencia.

Asimismo; Tatiana Calderón logró completar 202 vueltas en Fiorano; el equivalente a más de 590 kilómetros; en el transcurso de una prueba de dos días durante el pasado fin de semana.

La piloto colombiana ha completado tres temporadas del campeonato europeo FIA Formula 3; de 2013 a 2015 y luego la GP3 desde 2016. Por último; ha sido piloto de pruebas de Formula 1 en 2018 y pilotó un monoplaza de F1 por primera vez hace dos semanas; después del GP de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =