Taxistas destrozan autos de Uber cerca del AICM

UBER AICM 2Al menos ocho vehículos adscritos al servicio que presta la empresa Uber fueron dañados por un presunto grupo de taxistas cuando se encontraban estacionados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Del total, cinco unidades fueron atacadas con palos, tubos y piedras que dañaron los cristales de las ventanas y los parabrisas, abollaron la carrocería y poncharon neumáticos; a otros tres les arrojaron huevos y harina.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que sólo tiene reporte de daños a dos vehículos, una Chevrolet Transfer y un Ford Fiesta, y que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, en la avenida Hidalgo a la altura de la calle Chimalhuacán.

De acuerdo con la SSPDF fueron 250 personas las agresoras y tras el ataque se dirigieron hacia el Circuito Interior, donde realizaron cortes a la circulación.

Los manifestantes solicitaban grúas para el retiro de los autos que se estacionan en el camellón de la avenida Hidalgo. Aproximadamente a las 14.00 horas se retiraron. No hubo detenidos.

A la agresión por parte del grupo de taxistas se unieron vecinos de la colonia quienes argumentaron que desde que Uber opera en las inmediaciones del AICM, los ingresos de las familias de la zona se han desplomado hasta 50 por ciento.

Agregaron que Uber y Cabify usan las calles aledañas al aeropuerto para hacer base sin que las autoridades se lo prohíban.

Al respecto, Uber señaló en un comunicado, que esas agresiones constituyen un “ataque a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna, perpetrado por unos individuos que decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable”.

Indicó a este diario que iniciará el procedimiento legal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =