Tecnología de Bosch te avisará si aceleras de más

bosch

Bosch ha desarrollado un nuevo pedal de acelerador activo que avisa a los conductores cuando no están acelerando de forma suave, este acelerador activo ayuda a los conductores a ahorrar hasta un 7% de combustible, al mismo tiempo que avisa de situaciones “potencialmente peligrosas”.

Bosch dijo que el pie del conductor es el responsable del 25% del consumo de combustible del vehículo y señaló que esta nueva ayuda técnica sirve para advertir a los conductores, a través de una vibración, de que han cruzado la línea entre acelerar con suavidad y hacerlo de forma más efusiva.

El dispositivo, en combinación con el sistema de navegación o con la cámara de reconocimiento de señales de tráfico, también puede avisar a los conductores, mediante una señal háptica, de situaciones de riesgo, como que se acercan a una curva peligrosa a demasiada velocidad o de que están circulando en dirección errónea.

Los usuarios recibirán indicaciones en el tablero sobre el momento más adecuado para cambiar de velocidad. El nuevo acelerador activo incluye la opción de un aviso “palpable” sobre el cambio de marcha más adecuado.

Bosch apuntó que también se pueden lograr cuotas de ahorro adicionales si este acelerador se combina con el sistema Start/Stop de conducción.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =