Tecnología de conducción autónoma ProPilot de Nissan

Para probar la tecnología de conducción autónoma Propilot, se integró en un vehículo prototipo, el cual fue probado por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo en el marco de la Cumbre del G7 celebrada recientemente en Japón.

El vehículo en el cual viajaba el presidente del Consejo Europeo se sumó al grupo de autos de séptima generación del Grupo de los Siete. La demostración de conducción autónoma ofrecida por Nissan fue uno de los diversos eventos planeados para la Cumbre del G7 que tuvieron lugar en Japón.

La demostración de conducción autónoma ofrecida por Nissan fu

El vehículo prototipo de Nissan, está basado en el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF, equipado con una serie de atributos especiales, como un radar de ondas milimétricas, escáneres de láser, y la Interfaz de Máquina Humana, la cual es la base de la tecnología conducción autónoma.

La demostración de vehículos autónomos en el marco de la Cumbre del G7 les dio a los pasajeros la oportunidad de experimentar cómo la tecnología ProPilot tiene la facultad de recorrer caminos por medio de dos funciones innovadoras como el escáner miniatura de alta especificación que determina la distancia entre el vehículo y sus alrededores, por medio de precisas mediciones tridimensionales, las cuales permiten la navegación en espacios reducidos.

La segunda función es un sistema de cámaras de ocho direcciones y vista de 360 grados, el cual sirve para tomar decisiones adecuadas en intersecciones y en caminos con vueltas cerradas. Estas tecnologías se probaron en carreteras de Japón y Estados Unidos a inicios de este año.

A mediados de 2016 la tecnología de conducción autónoma ProPilot será introducida en Japón, y posteriormente expandirá su disponibilidad a Europa, Estados Unidos y China.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =