Tecnología de sensores OpenXC de Ford aplicada a las motocicletas

Mobility Experiment: Data Driven Healthcare, The Gambia
Mobility Experiment: Data Driven Healthcare, The Gambia

Ford amplía y fomenta el uso de sensores para las motocicletas, ayudando a los investigadores y programadores a entender mejor cómo los automóviles, las bicicletas y otros medios de transporte, ya que pueden crear nuevas opciones de movilidad.

OpenXC comenzó como un proyecto que hace cinco años, un automóvil pudiera mandar un tweet, pero se ha convertido en una plataforma que nos permite utilizar los datos de internet con respecto a la movilidad, para comprender mejor cómo la gente se mueve alrededor del mundo “, dijo Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.

Las grandes ideas extraídas de los datos del vehículo, incluyendo cómo la gente conduce y utilizan sus automóviles, primero inspiró a los investigadores de Ford para crear un kit de sensores para bicicletas para recopilar datos adicionales; pero ahora está lanzando el nuevo kit de sensores para motocicletas ayudando a Riders for Health. El grupo de servicios médicos recoge los datos y las coordenadas cartográficas del GPS para llegar a las personas que necesitan atención médica, entre vacunas, medicamentos y atención hospitalaria que les pueda salvar la vida.

Ford ayudó a Riders for Health a mejorar sus sistemas de mantenimiento y logística de flotillas de vehículos, equipando las camionetas Ford Ranger con la tecnología OpenXC. Esto permite a Riders for Health realizar un seguimiento de paradas, tiempos y rutas para su trabajo en Gambia.

Después de conocer que más de la mitad de la flotilla de vehículos de servicio son motos que no pueden reproducir el nivel adecuado de datos, Ford creó un nuevo kit de sensores que se acoplará en 50 motocicletas a principios de este año.

Las lecciones y aplicaciones a más largo plazo de este proyecto, podrían utilizarse para ayudar a los proveedores de servicios de ambulancia y de emergencia a mejorar la eficiencia en todo el mundo, incluso en las zonas rurales.

Los ingenieros del Centro de Investigación e Innovación de Palo Alto, de Ford han estado utilizando los kits de sensores que recogen información de bicicletas y otras formas comunes de transporte en las zonas urbanas. Los dispositivos reúnen información tal como velocidad de la rueda, la aceleración y la altitud, así como los patrones de tráfico, los datos de peatones y condiciones de la carretera, que es difícil de obtener de los sensores del vehículo.

Los investigadores continúan explorando cómo se pueden analizar los datos de bicicletas y de vehículos en conjunto para obtener una mayor comprensión de cómo los diferentes modos de transporte podrían satisfacer mejor las necesidades de movilidad en el futuro.



Fuente: Redacción

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