Tecnologías que harán a un auto “más inteligente”

coche-conectado_hi

Hoy te platicaremos de cuatro tecnologías que podrían hacer a tu auto “más inteligente”.

A medida que la demanda de autos con mayor tecnología crece, los fabricantes de automóviles buscan novedades en otras empresas para estar a la vanguardia con respecto a estas demandas e innovar más rápido.

En la 5ta Conferencia de Telemática en la Costa Oeste de San Diego, una serie de empresas han presentado algunas tecnologías:

Drivemode ha construido una aplicación para smarthphones, diseñada especialmente para quienes se distraen fácilmente con su celular a la hora de ir conduciendo; esta aplicación te permite usar tu teléfono de manera segura mientras conduces. Podrás ver en la pantalla de tu auto con íconos grandes, como respuesta de mensajes automáticas y comandos de voz.

Te permite controlar las aplicaciones clave, como la música, las llamadas, la navegación y la mensajería. Está disponible también para teléfonos Android y cuenta con más de 300 mil descargas.

5D Robotics ha desarrollado un producto que tiene una tecnología inalámbrica y un software de navegación que señala la ubicación del vehículo, puede ser más exacta que un GPS. Esta tecnología se utiliza en robots militares que buscan minas o artefactos explosivos. Aquí lo más importante y fundamental para los autos autónomos es la ubicación precisa y el tiempo real.

Strobe creó un chip ordenador, funciona como un sensor de llave y que utiliza la luz para crear una imagen 3D del entorno de los vehículos; costaría al rededor de 100 dólares.

La compañía Hermosa Beach proporcionó una tecnología que podría hacer nuestro auto “más inteligente”, con una serie de mapas inteligentes con variedad de fuentes en su página web para mostrar lugares en donde no hay cobertura, hay instalaciones de paneles solares y puntos de recepción para Wi-Fi. Esta aplicación también toma en cuenta el tiempo real; traza la ubicación de semáforos o zonas en donde es más común que los conductores excedan los límites de velocidad y también muestra los lugares con altos índices de accidentes.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =