Tesla anunció a Robyn Denholm como su nuevo Presidente

Miembro del Consejo de Administración desde hace algunos años y siendo una persona no tan cercana a Musk; Tesla anunció a Robyn Denholm como titular de la compañía de autos eléctricos.

Tesla anunció a Robyn Denholm como la nueva sucesora de Elon Musk para la presidencia de esta compañía. Denholm es una ejecutiva con formación financiera y que actualmente; está en funciones como Directora Financiera de Telstra; una compañía australiana que funciona como proveedor de teléfonos y dispositivos móviles, así como teléfonos para el hogar e internet de banda ancha en aquel país.

La australiana también formó parte de la división australiana de Toyota y es una mujer respetada por su experiencia en compañías de tecnología en el círculo de Silicon Valley.

Producción dentro de la fábrica de Tesla
Producción dentro de la fábrica de Tesla

Tesla ha señalado una fecha determinada para el cambio de dirección; porque se sabe que Robyn Denholm tiene que cumplir con los compromisos adquiridos todavía con Telstra por lo menos durante seis meses. Asimismo; se espera que dicha transición se vaya dando paulatinamente.

Varios medios afirman que Denholm es uno de los perfiles más bajos del consejo de Administración y lejos del circulo primario de Musk; aunque también se afirma que este factor fue determinante para su elección ya que se busca a persona “independiente” a la compañía de autos eléctricos californiana.

Previo a la elección de Denholm; se barajeaban varios nombres. Uno de los más fuertes; fue James Murdoch, ex CEO de 21th Century Fox e hijo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch; quien medios como el periódico Financial Times; manejaban como el candidato favorito para dirigir la compañía norteamericana.

De acuerdo al plazo impuesto por la Comisión de Valores; la elección del nuevo CEO de Tesla se tenía que llevar a cabo a  más tardar mediados de noviembre.

Elon Musk, ex CEO de Tesla
Elon Musk, ex CEO de Tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =