Narcotráfico podría haberse insmiscuido en la compañía Tesla

De acuerdo a Karl Hansen, el ex trabajador de la firma de autos eléctricos; varios empleados “podrían estar inmiscuidos en una red de narcotráfico a niveles significativos”. 

El ex oficial de seguridad interna de Tesla, Karl Hansen; denunció a Tesla ante Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por narcotráfico; ya que varios de sus empleados estarían inmersos en una red de narcotráfico al interior de la denominada Gigafactory ubicada en Nevada, Estados Unidos.

Hansen señaló que el fabricante hizo caso omiso ante las diversas llamadas de atención de lo que estaba sucediendo en sus instalaciones de producción. Al parecer; ahí se mueve una venta importante de cocaína y metanfetamina; todo esto bajo auspicio de un cártel mexicano de drogas con sede en Sonora, México. Asimismo; Karl destacó que Tesla fue advertida por parte de la Drug Enforcement Administration (DEA) sobre estas actividades; sin que esta misma tomara cartas al respecto. Posteriormente; la misma DEA señaló en entrevista a Buzzfeed que “la agencia no notifica a las entidades que no cumplen la ley sobre investigaciones en curso o pendientes”  de manera que es difcil que la agencia hubiera hecho algun anuncio previo a Tesla.

De igual forma; el ex trabajador denunció una extrema vigilancia no autorizada a la que Tesla tiene sometidos s sus empleados ya que “tiene equipo enrutador especializado dentro de su Gigafactory de Nevada diseñado para interceptar comunicaciones y datos de los celulares”

A través de un portavoz Tesla señaló que estas acusaciones son deliberadamente falsas ya que no están corroboradas al 100%, de manera que ellos mismos iniciarán una investigación. Particularmente Hansen está bajo representación de Stuart Meissner, el abogado que también lleva el caso de Martin Tripp; un ex empleado de Tesla a quien el mismo Elon Musk denunció como responsable de robo y entrega de información clasificada a terceros; así como de difundir información falsa sobre la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =