Tesla llama a revisión 123.000 unidades del Model S

La situación parece no mejorar para Tesla, ya que además de este llamado a revisión del Model S; se encuentra bajo investigación debido a un aparatoso accidente donde esta involucrado en Model X.

Tesla comenzó la comunicación con sus clientes poseedores del Model S con fecha de fabricación previa a abril de 2016, ya que al parecer; hay un problema con el sistema de dirección, particularmente; con un tornillo que sufre una corrosión inusual. Hasta el momento, la firma asegura que no hay accidentes o lesiones que tengan que ver con este tornillo.

Tesla descubrió que dicho componente presenta una corrosión excesiva en condiciones de temperatura alta, pero particularmente; cuando se somete a terrenos con calcio y magnesio en las carreteras. De igual forma; Tesla señaló que si los clientes detectan algún problema con la dirección, podrán continuar manejando pero tendrían que imprimir un poco más de fuerza con la finalidad de llegar a un punto donde el conductor se encuentre a salvo o bien; llevarlo directamente a la agencia más cercana con la finalidad de arreglar dicho desperfecto.

Desafortunadamente; la situación de la firma norteamericana no es la óptima luego de sufrir problemas económicos para terminar la producción de sus vehículos y entregarlos a tiempo. Así mismo; se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades luego de que un conductor perdiera la vida debido a que su Model X cambiara de dirección y se impactara con la dovela central; además de recibir impactos de otros vehículos en la parte trasera. Al parecer; este movimiento extraño fue ocasionado a un fallo del sistema Autopilot, asistencia de conducción autónoma que la marca ha desarrollado y lo ha posicionado como uno de los más avanzados de mundo.

Debido a estas situaciones; Wall Street ha comenzado a tomar cartas en el asunto, cayendo de manera importante las acciones de Tesla sin que haya, hasta el momento; un plan para revertir dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =