La NHTSA señala que Tesla Model 3 es el vehículo más seguro del mundo

El organismo estadounidense señaló que gracias a las diversas pruebas que le realizaron; Tesla Model 3 es el vehículo donde hay una menor posibilidad de recibir una lesión. 

De acuerdo a información dada a conocer por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA); Tesla Model 3 es elegido como el auto con la probabilidad más baja de recibir una lesión a bordo del mismo.

De igual forma; el modelo de rango extendido del Model 3 fue el único modelo en recibir 5 estrellas en cada una de las pruebas a las que fue sometido; además de bajar al 6% de probabilidades de lesión en un impacto.

Asimismo; vehículos como el Model S y Model X también recibieron buenas puntuaciones dentro del ranking de los 50 vehículos más seguros del mercado estadounidense; al ocupar la segundo y tercera posición respectivamente.

Particularmente; se informó que gracias a su disposición de peso del 50% adelante y 50% atrás y que elementos de peso del vehículo se encuentran cerca del centro de gravedad, la tasa de un accidente fatal podría reducirse notablemente. Se hizo notar que al evitar un motor tradicional y disponer las baterías por debajo del vehículo; los ingenieros de Tesla han conseguido un vehículo balanceado en materia de deformación estructural controlada a la hora de recibir un impacto.

Esta información llama la atención para muchas personas luego de que hace algunos meses; un hombre perdiera la vida a bordo de un Model X de Tesla, el cual; se especulaba que tuvo un fallo en el sistema Autopilot; siendo el causante del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =