Tesla Model 3 será presentado mañana

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla presentará mañana su nuevo vehículo, el denominado Model 3, una berlina más pequeña y barata que el Model S actualmente a la venta.

Tesla ha revelado escasa información sobre el Model 3, el tercer producto comercial de la compañía del multimillonario Elon Musk, tras el Model S y el todocaminos (SUV) Model X.

Lo que si se sabe es que el Model 3 utilizará una nueva plataforma, arquitectura de batería y tecnología de motor que los otros dos modelos de Tesla.

Musk ha señalado que es similar a un Audi A4 o BMW 3 y, por lo tanto, más pequeño que el Model S.

Y aunque no ha indicado cuál será el precio del vehículo, se especula que la versión más básica se situará en torno a 35.000 dólares, la mitad que la versión básica del Model S.

Tesla dijo que el Model 3 se convertirá en su principal vehículo y tiene planes de abrir plantas de montaje en China y Europa.

Ayer, el propio Musk multiplicó las expectativas cuando señaló en un tuit que “parece que necesitaremos aumentar los planes de producción del Model 3”, junto con un gráfico de la aceptación inicial del nuevo vehículo.

Tesla también ha apuntado que el vehículo tendrá un alcance mínimo de 200 millas (unos 320 kilómetros), aunque Tesla no ha señalado la potencia de la batería, o las distintas opciones, para el Model 3.

Tesla si ha anunciado que, a partir del inicio de la presentación del Model 3, que está prevista a las 04.30 GMT del viernes, abrirá el sistema de reservas del vehículo.

El depósito establecido para reservar el vehículo en Estados Unidos es de 1,000 dólares. Para Europa, 1,000 euros.

Fuente:EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =