Tesla Motors presenta su nueva tecnología “Tesla Energy”

models-powerwallEl mundo consume actualmente 20 billones de kWh de energía al año.Energía suficiente para abastecer a una vivienda familiar por 1,8 mil millones de años, suministrar de energía a una planta nuclear durante 2300 años (o lanzar el cohete Falcon 9 diecisiete millones de veces).

De todo el combustible fósil que se consume en los Estados Unidos, un tercio se utiliza en el transporte y la otra tercera parte va a la producción de electricidad. El sector de la energía eléctrica de Estados Unidos por sí solo produce más de 2.000 millones de toneladas métricas de CO2, que es como la quema de 225 mil millones de galones de gas. La EPA dice que requeriría 1,6 mil millones de hectáreas de bosques de Estados Unidos para reparar el daño ambiental.

Hoy en día, Tesla presenta “Tesla Energy”, un conjunto de baterías para hogares, negocios, y servicios públicos que fomenten un ecosistema energía limpia y ayuden reemplazar combustibles fósiles.

Tesla no es sólo una empresa de automóviles, también es una compañía de innovación energética. “Tesla Energy” es un paso importante en esta misión para permitir la generación de electricidad con cero emisiones.

Tesla ya está trabajando con empresas de servicios públicos y otros asociados de energía renovable en todo el mundo para implementar el almacenamiento en la red para mejorar la capacidad de recuperación y limpieza de la red eléctrica.

Tesla Powerwall es una batería de iones de litio recargable diseñada para almacenar energía a nivel residencial para el desplazamiento de la carga, la energía de reserva y la auto-consumo de la generación de energía solar. Powerwall esta compuesta de baterías de iones de litio de Tesla, un sistema de control térmico líquido y software que recibe órdenes de despacho de un inversor solar. La unidad se monta sin problemas en una pared y se integra con la red local de aprovechar el exceso de poder y dar a los clientes la flexibilidad para extraer energía de su propia reserva.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =