Tesla presenta a Semi, su prototipo de camión eléctrico

El Tesla Semi supone la llegada de Tesla al sector del transporte de mercancías.

Tesla presenta a Semi, su prototipo de camión eléctrico, el cual tiene cuatro motores; y que es capaz de acelerar de cero a 100 en cinco segundos; también su diseño nos recuerda al Tesla Model 3.

Tesla presenta a Semi

De esta forma Tesla hace un intento más por ya no depender de los combustibles fósiles, el Tesla Semi es un camión eléctrico; y, según la marca, es capaz de acelerar de cero a 100 en cinco segundos, sin carga.

De acuerdo con la empresa automotriz cuando el camión eléctrico va con una carga de 36 mil kilogramos, su aceleración a 100 k/h es en solo 20 segundos; y además, podrá subir una cuesta con cinco grados de inclinación, a una velocidad constante de 105 km/h.

Por otro lado, el camión Tesla Semi tendrá una autonomía de 800 km si circula por autopistas; una distancia similar a la que ofrece un camión con motor a diésel. Esto lo logra gracias a que su aerodinámica ha sido mejorada; de hecho, según la marca de vehículos eléctricos, el coeficiente del Tesla Semi es mejor que el del Bugatti Chiron.

Cuenta con un mega-cargador DC que recargaría la energía de los cuatro motores en tan solo 30 minutos; y ofrecería una autonomía de 800 kilómetros.

Al igual que los modelos comerciales de Tesla, el camión Semi ofrecerá una conducción semiautónoma, gracias a que está dotado de pantallas táctiles, cámara y sensores que apoyan a la conducción.

Tesla presenta a Semi

Aun no conocemos el precio, pero la empresa de motores eléctricos promete un ahorro en el gasto de combustible, algo así como 200 mil dólares. Así Tesla presenta a Semi su camión eléctrico que entrará a producción en 2019, y desde ahora, ya puedes apartar uno.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =