Tesla presenta demanda en contra de ex empleado

Tesla ha presentado una demanda ante la Corte Suprema de California en la que acusa a un ex empleado de robo de tecnología. Según la compañía, el ex empleado, Sterling Anderson cuando se marchó, presuntamente se llevó “centenares de gigabytes de información” que nunca devolvió.

Estos datos podrían haber sido clave para la posterior creación de Aurora Innovation, una nueva firma puesta en marcha por Sterling junto a un ex trabajador de Google, empresa que está especializada en vehículos autónomos.

Tesla afirma que de esta forma, Anderson pudo haber obtenido un beneficio personal, a costa de la información “presuntamente” robada a la marca, y es por ello que ha presentado esta demanda.

El ex empleado de Tesla, Sterling Anderson, desempeñó un puesto en la empresa como Responsable del programa Autopilot (la tecnología de conducción autónoma de Tesla) entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016; tras su salida de la empresa, creó una compañía dedicada al desarrollo y la comercialización de tecnología de conducción autónoma.

Ahora, Anderson ha fundado Aurora Innovation junto con Chris Urmson, el ex director del programa de vehículos autónomos de Google. Con esta compañía tecnológica, buscan dar soluciones a las grandes firmas automovilísticas. 

Por su parte, Tesla también afirma que, además de el robo de información, su ex empleado intentó llevarse a más de sus empleados, para trabajar en su empresa Aurora Innovation, rompiendo de esta forma una de las cláusulas de su contrato laboral.

Con motivo de la demanda, la empresa de Sterling Anderson y Chris Urmson, ha emitido un comunicado de prensa, en el que aseguran que “Este abuso del sistema legal es un intento malicioso de sofocar a un competidor, y de destruir nuestras reputaciones personales; Aurora espera desmentir estas acusaciones falsas en los tribunales y construir un exitoso negocio de conducción autónoma”.

Tesla, por su parte, no ha hecho más comentarios sobre el caso.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =