Tesla Roadster promete ser el auto eléctrico más rápido

Según Elon Musk, el Tesla Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Después de la presentación del Tesla Semi, el prototipo de camión eléctrico de la marca, Elon Musk presentó al Tesla Roadster, un nuevo auto eléctrico deportivo.

Presta

Este Tesla Roadster será  un vehículo descapotable de cuatro plazas capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos y tendrá tracción en las 4 ruedas. Puede alcanzar más de 400 km/h (250 mph) y tiene una autonomía de 997 km ; Según Musk, este auto será el coche de producción más rápido del mundo.

¿Cuando saldrá a la venta?

No se dio una fecha concreta para su lanzamiento, Elon Musk sólo se limitó a decir que el Tesla Roadster saldrá al mercado en el año 2020, por un precio de USD $200, 000 en su versión más “básica”.

Sistema de apartado del Tesla Roadster

Sin embargo; los primeros mil  Tesla Roadster se pueden reservar por unos 250.000 dólares y serán una “versión especial para fundadores”. Además, existe la opción de reservar el modelo con un adelanto de unos 50.000 dólares.  Tesla ha creado una web del Tesla Roadster en el que muestra algunos de los datos técnicos de este prototipo.

Su antecesor

El primer modelo que la empresa Tesla presentó del Roadster era un deportivo biplaza impulsado por un motor eléctrico de 292 CV. Su carrocería se fabricó al 100% en fibra de carbono. Su autonomía máxima era de 340 km. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 212 km/h.

Forma parte de nuestra comunidad de Youtube dando click aquí. Disfruta de pruebas de manejo, presentaciones, Off-Road y las últimas novedades de la industria automotriz nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =