Tesla anuncia suspensión temporal de producción del Model 3

Un portavoz de la compañía señaló que aun evalúan el tiempo que permanecerá en suspensión la producción del Model 3

Dicha suspensión de la producción del Model 3 por parte de Tesla en su planta de ensamble en Freemont, California; obedece a un ajuste en la automatización en la línea de ensable y con el cual; esperan detener los retrasos en la salida a piso de venta.

De igual forma; voceros de la empresa estadounidense señalaron que dicha suspensión ya estaba programada para darle mejor fluidez a la producción del Model 3. Asimismo; fuentes del portal  ‘BuzzFeed’, indicaron que los operadores podrían ser enviados de “vacaciones” o se les pediría no asistir a trabajar sin goce de sueldo.

No es la primera vez que Tesla suspende la producción de Model 3. Hace algunos meses; se dejó de producir durante 4 días, además de que la empresa señaló que dichos lapsos podrían darse con mayor regularidad. Elon Musk, CEO de la marca Tesla; señaló recientemente en su cuenta de Twitter ““Sí, la excesiva automatización de Tesla ha sido un error. Para ser preciso; mi error. Los humanos están infravalorados”.

Complicaciones

Como es de esperarse; la compañía prevé que la situación se regularice a partir del segundo trimestre del 2018, de manera que se mantenga un nivel óptimo de producción con alrededor de 5.000 unidades ensambladas a la semana, además de un buen flujo de capital luego de entregar las 400,000 unidades que tienen por entregar.

Recientemente; la empresa ha sufrido presiones de diversos frentes que llaman a una quiebra inminente de la empresa. Hace poco la revista “The Economist” publicó un articulo donde cuestionaba la salud financiera de la empresa y la posible quiebra de Tesla, argumentando que para volver a ser rentable, Tesla tendría que recurrir a un financiamiento de alrededor de 2,500 a 3,000 millones de dólares salir del compromiso de producción que implica Model 3. Casi al instante; Musk contestó a través de Twitter ‘The Economist’ solía ser aburrida pero inteligente con un sarcasmo malvado. Tesla será rentable y con flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre así que obviamente no necesitamos conseguir financiamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =