Teslaquila no es un nombre autorizado, señala el CRT

Consejo Regulador del Tequila pide a Elon Musk no engañar a la gente con su nueva bebida llamada Teslaquila; la cual no es precisamente Tequila tal y como evoca su nombre.

De acuerdo a información recabada por Infobae; el nombre Teslaquila no podrá ser utilizado por el magnate sudafricano para nombrar esta bebida – que dicho sea por Consejo Regulador del Tequila- no esta considerada como Tequila.

Anteriormente; Elon Musk informó que estaba haciendo las solicitudes pertinentes con la finalidad de registrar en México una bebida alcohólica fabricada a partir de agave, así como una más destilada de agave azul; no así para una bebida con la denominación “Tequila”.

Particularmente; el Consejo Regulador del Tequila (CRT) en México emitió una carta solicitada por el sitio Infobae donde señala lo siguiente:

  • El nombre Teslaquila evoca la palabra Tequila
  • La descripción del producto menciona que es una bebida de licor de agave destilado y licor de agave azul destilado
  • “Tequila” es una palabra protegida y tiene titular.
  • El titular de la palabra “Tequila” en México es el Estado Mexicano
  • El titular de la Marca de Certificación en Estados Unidos de América es el Consejo Regulador del Tequila.

Asimismo; el organismo mexicano detallo que si el Sr. Musk quiere fabricar verdadero Tequila, tendría que asociarse con algún productor en la zona de denominación de origen en México.

Musk y la polémica.

A parecer; algunos negocios no están funcionando como esperaba Elon Musk. Hay que recordar que, recientemente;  dejó la presidencia de Tesla por el caso del Tuit de los 20 millones de dólares y con ello; la popularidad de la empresa ha ido en declive. Hace apenas unos dias; fue entrevistado por personal del sitio Recode  con respecto al futuro de Tesla y afirmó “Tesla no puede morir. Tesla es increíblemente importante para el futuro del transporte sostenible y la generación de energía. El propósito fundamental, el bien fundamental que brinda Tesla es acelerar el advenimiento del transporte sostenible y la producción de energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 20 =