La firma de Elon Musk registra una nueva compañia llamada Tesla(Shangai) Co Ltd

De acuerdo a información dada por la agencia Reuters; la compañía estadounidense registró  una filial en china denominada Tesla(Shangai) Co Ltd con el objetivo de fabricar vehículos en aquel país asiático.

De acuerdo al Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional consultado por la ya mencionada agencia de noticias, Tesla(Shangai) Co Ltd sería la nueva empresa de Elon Musk con la que se estaría preparando para fabricar vehículos eléctricos en el país asiático; luego de que China esta a punto de eliminar las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías.

Al ser una área de “libre comercio”; Tesla registró esta nueva sociedad al sureste de Shanghái; misma que sera presidida por Zhu Xiaotong, quien fungirá como representante legal y Tesla Motors HK Limited será su único accionista.

De esta forma; Tesla llegaría a la ciudad de Shanghai con el objetivo no sólo de fabricar varios modelos de propulsión eléctrica; sino también tendría como objetivo la elaboración de baterías y piezas de repuesto. Si bien Tesla había dejado ver sus intensiones de construir un factoría con la finalidad de evitar los aranceles a la importación; la situación de la empresa no había permitido continuar con dichos planes. Asimismo; en una entrevista con un portavoz de la empresa; éste señaló que ” la compañía no tiene nada nuevo que añadir sobre el registro de la propiedad”.

Hace algún par de semanas; el presidente de aquella nación asiática dejó ver la posibilidad de eliminar los límites a la propiedad extranjera para las comúnmente llamadas “joint ventures” enfocadas a la producción de vehículos de nuevas energías este año y de todas las compañías de automoción en 2022. Hasta el momento; la participación de las empresas extranjeras en empresas automotrices chinas está limitada al 50% del capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =