Thierry Neuville luce implacable en el Rally de Italia 2018

Con apenas 7 décimas por delante de Ogier, el equipo Hyundai consigue una victoria importante en este Rally de Italia 2018

El volante belga Thierry Neuville logró dar un paso sólido en el liderato del WRC al ganar el Rally de Italia 2018; a tan sólo 7 décimas del cinco veces campeón francés Sébastian Ogier del equipo M-Sport Ford.  “Verdaderamente lo di todo. Quiero agradecer al equipo que me ha proporcionado un coche perfecto durante todo el fin de semana”, señaló Neuville.

Por su parte; Ogier no soltó el pie del acelerador y mantuvo un buen ritmo durante el fin de semana; aunque no el suficiente para quitarle la victoria al piloto de Hyundai; quien fue el más rápido en 9 de los 20 tramos cronometrados. Justamente; fue en la última Power Stage donde Neuville sacó el mejor partido; doblegando al piloto francés. Al respecto; Ogier señaló “se perdió una batalla; más no la guerra. Aún quedan 6 pruebas, vamos a seguir avanzando. Ciertamente; habrá rallyes donde Neuville estará en desventaja”.

En tercera posición, el finlandés Esapekka Lappi del equipo Toyota Gazoo Racing consiguió la tercera posición con la cual; da un golpe anímico importante al equipo japones. Detrás de el; se colocaron el neozelandés Hayden Paddon también de Hyundai y de noruego Mads Ostberg a bordo de su Citroën.

La próxima cita del WRC, será el rally de Finlandia del 26 al 29 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecinueve =