Tips de manejo para sacar el mayor provecho a tu eléctrico

Porque el manejo de un vehículo eléctrico sí es diferente al de uno de combustión, aquí te compartimos algunas recomendaciones.

La velocidad, la suavidad de la conducción, el tránsito lento, el recorrido o la temperatura exterior, son elementos que pueden reducir la autonomía real de tu vehículo.

Anticipa tus movimientos

Adelántate a las circunstancias del tránsito, evita los estancamientos viales, observa cual es la velocidad constante para que no tengas que frenar a cada momento.

Emplea el freno regenerativo

Desacelera gradualmente para aprovechar la energía cinética que se genera de esta acción. En las bajadas retira el pie del acelerador y deja que el vehículo se desplace por su propia inercia.

El freno regenerativo recupera pequeñas unidades de energía transformando el movimiento en energía para realimentar la batería.

Correcta Presión de neumáticos

Al igual que los autos de combustión, la adecuada presión en los neumáticos nos brinda un buen desempeño de los recursos energéticos del vehículo.

Los autos eléctricos vienen de serie con llantas de baja resistencia a la rodadura, que permite reducir el consumo de energía en un dos por ciento.

Consulta la guía del vehículo para conocer la presión y el tipo de llanta adecuado para tu eléctrico.

El modo ECO

Es como poner tu auto en modo ahorro, con esta acción el motor se suaviza y optimiza el uso de energía extendiendo la autonomía en casi un 15 por ciento en algunos modelos.

Estudia tus viajes

Planifica tu ruta de viaje al calcular los kilómetros que puede recorrer tu vehículo con una sola carga completa.

Recuerda que el equipaje suma peso, lo que representa un gasto de energía extra, no rebases las recomendaciones hechas por el fabricante.

Evita colocar cualquier carga en el techo o cualquier objeto que altere la aerodinámica del automóvil, ello puede influir de manera negativa en el rendimiento de la batería.

Modera el uso del aire acondicionado y otros sistemas

El sistema de climatización consume mucha energía, hay quien recomienda que se active el clima mientras recargamos el vehículo hasta alcanzar la temperatura deseada, pero esto retardaría la carga total de la batería.

Otra práctica que roba energía, es la de cargar el celular utilizando las salidas de energía del auto, cualquier ahorro, por mínimo que sea es importante para tus desplazamientos diarios.

No te confíes

Conducir con “la reserva” es una acción común en los vehículos de combustión, pero en un eléctrico podría ser arriesgado.

Todas las pruebas e indicaciones sobre el consumo de energía se basan en estimaciones realizadas bajo condiciones controladas.

Cualquier factor altera los estándares sobre el aprovechamiento de la energía del auto, lo que recomendamos es estar siempre por arriba de los valores mínimos.

Son algunas de las recomendaciones que te hacemos y es para que obtengas el mayor rendimiento de tu vehículo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =