Tips para comprar un auto Seminuevo

Tips para comprar un auto Seminuevo

Si estás considerando comprar un auto, ten en cuenta que los seminuevos también son una buena inversión, son hasta 10 o 40 por ciento más económicos que los autos nuevos. Considera que el precio de los autos nuevos registró un incremento en promedio del 10 por ciento durante los últimos meses. Sin embargo, esta inversión puede convertirse en una pesadilla si no lo haces con cuidado,  si compras tu auto en tianguis o con particulares, debes cerciorarte de que el auto esté en buen estado mecánico y con papeles en regla. A continuación te damos algunos consejos a considerar para adquirir un vehículo seminuevo.

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, por ejemplo, cuál es tu presupuesto, para qué lo utilizarás, cuántas personas viajarán en contigo, el rendimiento de combustibles, los costos por mantenimiento, hallar una buena oferta; son algunos puntos básicos para elegir el auto que más te convenga.

TIPS

1.-Comparar

un auto seminuevo en agencia es la manera más segura de invertir nuestro dinero. Las agencias se encargan de verificar y calificar las condiciones de los vehículos que ofrecen, pero si estás interesado en visitar otras opciones asegúrate de que estén registrados ante la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, así sabrás si vas a la segura.

2.-De la vista nace el amor

si bien un auto nos gusta por su estética,  lo primero que hay que hacer es conocer y revisar la mecánica del auto y las condiciones legales del mismo. Se puede saber mucho de un auto cuando está en marcha. El sonido que produce un motor encendido es un buen indicador para conocer el funcionamiento de su mecánica. Debemos estar atentos a sonidos extraños, alteraciones en sus revoluciones, incluso en el olor que produce.

3.-Servicio

Si te es posible pregunta cuál fue el último servicio que se le realizó y si tienen papeles o facturas que lo comprueben, que te muestren un historial de servicio.

4.-El kilometráje

se considera normal recorrer entre 12 mil y 15 mil kilómetros por año, así puedes calcular los kilómetros que recorrió según el año del vehículo, este factor determina muchas veces el valor de venta.

5.-Estética

Al exterior del auto observa que todas sus líneas tengan la misma continuidad, que la fascia no esté descuadrada lo que significa que el vehículo no ha sufrido accidentes que pudieran dañar componentes importantes. Un auto en buen estado debe tener el mismo espacio entre la fascia y la salpicadera en ambos costados. Otros aspectos a considerar son la pintura de la carrocería, que las luces delanteras y traseras no estén rotas, que las defensas no presenten choques al igual que las molduras laterales; los vidrios y espejos laterales no estén rayados o quebrados, que el techo tenga su forma original, incluso si es posible, revisa la parte inferior del auto.

6.-Interior

comprueba que los tapizados estén en buenas condiciones, que los elementos del tablero estén completos, que no tenga piezas rotas, que todos los elementos del panel de instrumentos funcionen correctamente, cambios de luces, el cuenta kilómetros, velocímetro, indicador de combustible y temperatura y demás elementos.

7.-Documentación

Cerciórate de que el auto tenga en regla toda su documentación, que la tenencia del último año se haya realizado, que cuente con la verificación vehicular del periodo en curso, que no tenga multas sin pagar y que no tenga reporte de robo. Si quieres puedes consultar el estado legal del auto en la página Registro Público de Vehículos www.repuve.gob.mx, sólo necesitas ingresar las placas o el Número de Identificación Vehicular (VIN) para que de forma inmediata sepas si tiene reporte de robo.

8.-Prueba de Manejo

Al comprobar que ya todo está en regla y que no presenta ninguna falla mecánica, viene lo más importante, la prueba de manejo. Antes de cerrar cualquier trato debes manejarlo. Realiza un trayecto que te permita conocer el comportamiento del auto ante diferentes situaciones. Escucha los ruidos al interior y exterior del auto, cualquier ruido extraño pregunta cuál es la razón de esos sonidos. Te recomendamos que en tu trayecto mantengas la radio apagada.

La prueba de manejo te indicará no sólo cuestiones técnicas, también te servirá para saber qué tan cómodo te sientes con ese modelo, la altura, el espacio interior, el volante, la visibilidad, todo importa al momento de manejar y si llena tus expectativas estarás haciendo una buena elección.

9.-Financiamiento

Algunos seminuevos se pueden adquirir mediante el financiamiento, todo depende del modelo y enganche. Los requisitos mínimos son los de siempre: nombre, dirección, trabajo, tus ingresos mensuales y las acostumbradas referencias.

Si compras un auto seminuevo en buenas condiciones podrás disfrutarlo y si en algún momento decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan significativa como haber adquirido uno nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 9 =