Total abre su primera gasolinera en México

Total abre su primera gasolinera en México; la petrolera francesa inauguro su primera estación de servicio en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México; y espera abrir 250 estaciones bajo marca propia en los próximos dos años.

También se indico que el combustible que venderá estará mejorado con aditivos de la empresa francesa para alcanzar los estándares de calidad internacional.

Mediante una alianza con la empresa Gasored; Total espera captar un 15 por ciento del mercado gasolinero en los siguientes dos años en las entidades donde abrirá más centros de servicio; como en el Edo. México; Hidalgo, Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa petrolera, el grupo adoptará el modelo de negocios de la francesa, por lo que en el futuro incluirá sus cafeterías Bonjour; así como paneles solares para suministro propio y centros de carga para vehículos eléctricos.

La empresa francesa Total tiene presencia en México desde 1982, su asociación con Gasored le permitirá operar 250 estaciones de servicio en todo el país.

En la actualidad, ya son 32 las marcas internacionales y nacionales que ofrecen el servicio de venta de combustible además de Pemex; tales como: Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina; Orsan, Redco, Eco, Gasmart, La Gas, BP, Nexum; Ruta, Rendimax, Gasmex, Shell; El Rey, Exxonmobile, Arco, Chevron, Gastop, G500, Supercarga, Smartgas, Appro, Combured y Gulf.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía estima que el número de estaciones de servicio podría duplicarse en los próximos años y sumar 12 mil gasolineras en el país; con lo cual se espera una inversión equivalente a los 12 mil millones de dólares.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =