Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans 2018

De la mano del piloto español, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima; la marca japonesa pudo capitalizar el sueño de ganar en Le Mans 2018

En el vigésimo intento de triunfo en Le Mans 2018; Toyota logró llevarse la victoria y lo hizo firmando un doblete al firmar las dos primeras posiciones del podio. La pole position obtenida el jueves por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8; fue parte de lo que se veía venir, aunque todo era de pronóstico reservado.

Con su triunfo en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans; Toyota se convierte en el segundo fabricante japonés en ganar en toda la historia de la mítica carrera. Por su parte; Fernando Alonso se acerca a su objetivo de lograr la Triple Corona —vencer en el GP de Mónaco de F1, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis— gracias a Toyota; además de ser el primer campeón del mundo de F1 en vencer en el Circuito de La Sarthe desde que lo hiciese Graham Hill en 1972.

Asimismo; Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 HYBRID nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima; realizaron una carrera prácticamente perfecta, sin errores relevantes; bien coordinados y con ritmos muy similares entre cada uno de ellos.

Momento decisivo

De igual forma; el momento clave de las 24 Horas de Le Mans fue el relevo nocturno de Fernando Alonso; ya que el piloto asturiano dejó su sello sobre el asfalto de La Sarthe con una remontada en la que logró reducir la ventaja del TS050 HYBRID nº 7, con ‘Pechito’ López a los mandos, de más de 2min 20 seg a sólo 40 seg. Posteriormente en los siguientes relevos; los compañeros de Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, siguieron la senda abierta por el piloto español y al amanecer;  se consumó la remontada del TS050 nº 8.

La próxima cita de Fernando Alonso y sus compañeros en el equipo TOYOTA GAZOO Racing en el WEC serán las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de agosto.

Un comentario sobre “Histórica victoria de Toyota y Fernando Alonso en Le Mans 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =