Toyota develó el poderoso GR Super Sport Concept

Dicha presentación fue durante las actividades del Salón de componentes de Tokio.

La marca japonesa presentó en sociedad al nuevo GR Super Sport Concept, el cual tiene sus raíces en el prototipo de la categoría LMPH1 que participa en el World Endurance Championship.

Este modelo esta desarrollado directamente por el equipo Toyota Gazoo Racing que participa en esta justa deportiva.

La nueva creación de Toyota porta una silueta agresiva y, sobre todo, con entradas de aire y alerón que le permite una gran aerodinámica gracias a la fibra de carbono que utiliza. Sin duda, su diseño nos recuerda mucho al modelo utilizado en el WEC.

El nuevo GR Super Sport Concept portará un motor V6 2.4 biturbo, el cual funciona de la mano con el sistema híbrido de la marca denominado Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) conformado por dos motores eléctricos, que en conjunto; desarrollan un total de 1,000 caballos de potencia.

El presidente del equipo Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama; comento que “tardaran en conducirlo”, por lo que es muy posible; que este auto pueda convertirse en un auto de producción en forma.

La batalla por los 1,000 hp ingresa a nuevo competidor, ya que hasta el momento; los contendientes llevan por nombre Bugatti Veyron o Koenigsegg CCR; aunque existen monstruos como el Locus Pléthore que desarrollan los 1,300 caballos de potencia.

Un comentario sobre “Toyota develó el poderoso GR Super Sport Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =