Toyota es el nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos

Toyota-COI-

La marca japonesa Toyota se ha incorporado al programa TOP de patrocinio del Movimiento Olímpico, con un acuerdo vigente desde 2017 hasta 2024, año en el que se disputarán los Juegos de Tokio.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el de Toyota, Akio Toyoda, anunciaron este viernes en la capital nipona su nueva alianza.

Según el organismo olímpico, la firma facilitará a sus socios “soluciones sostenibles de movilidad para los Juegos, en aras de una mayor eficacia y seguridad, incluyendo sistemas inteligentes de transporte, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación de vehículo a vehículo”.

Thomas Bach ha calificado de “muy simbólico” que por primera vez el programa TOP incluya una empresa en el apartado de “movilidad”.

Aunque Toyota se incorporará al programa TOP en 2017, “tendrá derechos de márketing en Japón con efecto inmediato”.

Desde la concesión de los Juegos Olímpicos de 2024 a la ciudad de Tokio, dos grandes firmas japonesas se han incorporado a TOP, Bridgestone y Toyota, y Panasonic, que ya era socia desde 1985, fue la primera en prolongar sus acuerdos hasta 2024.

El COI no hace público el monto de estos contratos de patrocinio.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 8 =