TOYOTA GAZOO ha presentado su auto y sus pilotos para la temporada 2017

En esta ocasión, Toyota GAZOO ha presentado su vehículo Toyota Yaris WRC, para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC) en Montecarlo, Mónaco; así mismo fueron presentados sus pilotos para esta segunda temporada 2017, a poco más de un mes de distancia, TOYOTA GAZOO Racing WRC está preparando los últimos detalles para el evento, mismo que el equipo ya espera impacientemente.

TOYOTA GAZOO ha escogido a Yaris como su vehículo para el WRC, ha sido desarrollado cumpliendo los requisitos del reglamento técnico de la FIA para la temporada 2017, y que forma parte de la nueva generación de WRC que añadirán una nueva dimensión a la categoría del deporte en las próximas temporadas.

img-20161213-wa0008

Equipado con un motor de inyección de 1.6 litros, un motor potente que alcanza los 380 caballos de fuerza y un diseño que permite las regulaciones en términos de aerodinámica. Yaris WRC ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuestos por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

El piloto principal que para a formar parte de la escudería de Toyota para la temporada 2017 del WRC es Jari+Matt Latvala, quien ha impresionado a todos al conseguir 16 victorias en la temporada 2016. Tiene 169 aperturas, ha sido tres veces subcampeón junto a su compañero de equipo Mikka Anttila. Sin lugar a dudas Jari-Matti es uno de los mejores pilotos del WRC,su invaluable experiencia y nivel de rendimiento le darán al equipo TOYOTA GAZOO un impulso de cara a la temporada 2017.

img-20161213-wa0003

Juho Häninen que competirá en el equipo de TOYOTA GAZOO junto a su compañero de equipo Kaj Lindström, participó en el desarrollo de Yaris WRC desde un inicio. La experiencia que tiene y su conocimiento del vehículo lo convertirán en una pieza fundamental para el equipo.

Los dos Yaris WRC los cuales son conducidos por Jari+Matt Latvala y Juho Häninen disputarán la primera ronda del campeonato en Montecarlo el 19 de enero del próximo año. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés quien ganara el Campeonato del Mundo WRC 2, se unirá al equipo durante la temporada como piloto para las pruebas.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =