Toyota Gazoo Racing suma su segunda victoria consecutiva en el WRC

Con un desempeño notable en el asfalto alemán; el equipo Toyota Gazoo Racing continúa por la senda del triunfo y los coloca a tan sólo 13 puntos del líder en el campeonato de constructores.

El equipo japonés Toyota Gazoo Racing dejó en claro que va por todo en el WRC a bordo de los Yaris que han dispuesto para la competencia. De nuevo; el estonio Ott Tänak se lleva las palmas al conseguir una consistencia notable en los caminos alemanes, tal y como lo hiciera en el pasado Rally de Finlandia.

El Toyota Yaris WRC de Tänak dominó el rally de Alemania prácticamente de principio a fin; y solo cedió la cabeza de carrera brevemente tras el tramo SS2. Para el último día del rally; ya tenía una ventaja de 43,7 segundos y que trabajó en mantener durante la Power Stage de 29 kilómetros. Ahora; el objetivo esta en centrarse cada carrera con miras a alcanzar al líder en el campeonato de pilotos “Esta ha sido sin duda la victoria más trabajada que he conseguido nunca. Estoy muy contento por todo el equipo: este fin de semana hemos estado realmente fuertes. Vamos en la buena dirección en el campeonato, pero de momento me lo tomo carrera por carrera: Ahora me voy a centrar en Turquía y voy a intentar prepararme lo mejor posible”.

Por su parte; Thierry Neuville consiguió cerrar en la segunda posición y con ello; mantiene una distancia considerable para sus aspiraciones al titulo de pilotos.

De igual forma; el finlandés Esapekka Lappi junto a su navegante Janne Ferm del equipo Toyota Gazoo Racing, lograron colarse al tercer puesto y con ello; la marca japonesa se coloca a13 unidades del líder en el campeonato de pilotos.

La siguiente cita del WRC será el Rally de Turquía los días del 13 al 16 de septiembre; luego de 7 años de ausencia en el calendario del Campeonato Mundial de Rallys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =