Toyota prepara sorpresas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

A falta de dos años para la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Toyota presenta las actividades que está desarrollando en torno al deporte paralímpico y a la inclusión de sus atletas con sus diferentes propuestas de movilidad

Como partner oficial a escala mundial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; Toyota Motor Corporation trabaja en el desarrollo de una sociedad más inclusiva desde la base, así como mediante la cooperación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Comité Organizador de Tokio 2020) y el conjunto del sector empresarial japonés. Durante los próximos Juegos Paralímpicos; Toyota fomentará el interés por los deportes paralímpicos en todo el mundo mediante soluciones de “Movilidad para todos” (“Mobility For All”).

Respecto al interés de Toyota en los Juegos Paralímpicos; Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation; declaró: “Las reuniones que mantuve con Sir Philip Craven cuando era presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en 2015; así como con los numerosos paratletas que he conocido desde entonces, han reforzado mi compromiso con la idea de que Toyota debe ofrecer soluciones de movilidad para todas las personas. Partiendo de esa base; estamos avanzando como compañía de movilidad, no solo creando “vehículos cada vez mejores”; sino también atendiendo a las diversas necesidades de movilidad más allá de los automóviles”.

Por un lado; Toyota se marca el reto de desarrollar equipos para paratletas con las capacidades tecnológicas y los conocimientos técnicos adquiridos mediante la fabricación de automóviles en Estados Unidos, Japón y Alemania. De igual forma; los empleados de I+D de Toyota están formando equipos de trabajo para afrontar el reto de mejorar el equipamiento utilizado por los atletas en los deportes paralímpicos de verano.

Premio a la Innivación y buenas ideas

Como entidad independiente; la Toyota Mobility Foundation impulsa actualmente un concurso mundial de ideas, el “Mobility Unlimited Challenge” (Reto ilimitado de movilidad); destinado a desarrollar herramientas de asistencia innovadoras para ofrecer más libertad de movimiento a las personas con discapacidad. El reto se presentó en noviembre de 2017 y la idea ganadora; recibirá hasta 4 millones de dólares en ayudas al desarrollo. Está previsto anunciar el ganador en Tokio 2020.

3 comentarios sobre “Toyota prepara sorpresas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =