Toyota es la empresa con mejor reputación corporativa según MERCO

De acuerdo al estudio proporcionado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) Toyota lidera el segmento en Latinoamérica y España.

En esta clasificación realizada por MERCO; Toyota se mantiene en la punta en reputación corporativa en el sector de la automoción, según el Ranking General de las 200 empresas con mejor reputación Corporativa.

De igual forma; en la clasificación general se mantiene como la séptima empresa con mejor reputación corporativa, del total de 200 empresas más valoradas en el cómputo de los países que se han tenido en cuenta para elaborar el estudio: España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia y Costa Rica.

Tercer año entre las 10 empresas más valoradas

Asimismo; Toyota se ha clasificado entre las 10 empresas con la reputación corporativa más valorada en España y en Latinoamérica en las tres ediciones del estudio Merco España-Latam; manteniéndose en la séptima posición durante los dos últimos años.

Para realizar la clasificación; se han llevado a cabo alrededor de 110.000 encuestas entre directivos, expertos y otros stakeholders. Con base a los resultados, ponderados en función del PIB de cada país; se han seleccionado las 200 empresas cuya reputación corporativa está más valorada según los resultados obtenidos en las encuestas.

Aparte de la clasificación general, el ranking también se divide en 29 categorías, entre las que se encuentran desde la alimentación hasta las universidades y centros de negocios, pasando por la automoción, que es la categoría encabezada por Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =