Toyota México va por 107 mil autos vendidos a finales del 2018

La expectativa de ventas por parte de Toyota México para este 2018 va orientada por la estrategia “El producto correcto, con el precio correcto en el momento correcto”. 

En conferencia de prensa; Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota México, señaló que de acuerdo al panorama que han vivido en estos primeros 6 meses del 2018 -los mejores en su historia en materia de ventas-, esperan vender 107 mil vehículos para finales de año. Hasta el momento; la marca ha desplazado 52,000 unidades en estos seis meses  y esperan que el segundo bimestre sea igual de exitoso.

Asimismo; Toyota señaló que su vehículos híbridos han tenido una buena aceptación en el mercado, alcanzando la cifra de 5300 Prius vendidos y con los cuales; esperan alcanzar una cuota de mercado de 10,000 unidades con esta tecnología “verde”. Es tal el momentum que la marca esta viviendo con esta tecnología; que se ha decidido que para este segundo semestre del año llegue un sedán híbrido; el cual podría ser específicamente Camry. Recientemente; la compañía japonesa señaló que su plan a futuro con esta tecnología sigue creciendo;  por lo que nuestro podría ver la llegada de más productos híbridos entre los que se destacan una SUV que posiblemente podría ser RAV4.

Top 10 de ventas

De igual forma; Toyota México señaló que Toyota Hilux es su producto más vendido dentro de su portafolio, y que debido a ello; están preparado la llegada de más versiones para dar soporte a la gran demanda que ha tenido esta pick up. De manera escalonada; Yaris Sedán, Avanza, Hiace, Corolla, Sienna, Prius, Rav4, Tacoma y Prius C conforman el top 10 de ventas durante un primer semestre que alcanza un crecimiento de 1.2% y una participación de mercado de 7.6%; ocupando la posición número 4 del ranking nacional de ventas por marca.

Por último; la marca destacó que es muy importante la financiera de marca, ya que un gran porcentaje de sus vehículos han sido a través de este medio por lo que el apoyo para continuar desarrollando esta división será primordial para la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 6 =