Toyota presentó e-Palette, un vehículo concepto comercial

El fabricante de vehículos Toyota, ha presentado un nuevo concepto de vehículo eléctrico sin conductor, llamado e-Palette; el cual se tiene planeado su lanzamiento con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020.

Así mismo, este nuevo modelo e-Palette, que fue presentado en el CES 2018; es una camioneta que puede atender el comercio minorista; como por ejemplo, distribuir pizzas o paquetería, y que se pueda utilizar como vehículo para desplazamientos urbanos compartido por varias personas.

“Hoy tienes que ir a la tienda; en el futuro, con e-Palette la tienda vendrá hacia ti”, afirmó el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Hablando de este nuevo desarrollo de la marca Toyota; se trata de un concepto, calificado como un “espacio móvil con funciones múltiples”; mediante el cual, desaparecen las líneas entre las tiendas físicas tradicionales del comercio minorista y las ventas electrónicas.

Además, este proyecto para el que fue creado este vehículo; está diseñado como una alianza en la que están participando como socios Amazon, Pizza Hut, Mazda, Uber y su equivalente chino, DiDi.

También, en dicha presentación, Akio Toyoda afirmó, que la compañía que dirige quiere pasar de ser una marca de automóviles a una “compañía de movilidad”; y recalcó la apuesta de Toyota a favor de la movilidad mediante vehículos eléctricos.

“La industria automotríz está claramente en medio de su período más dramático de cambio; ya que las tecnologías como la electrificación, la conducción conectada y la automatizada están logrando un progreso significativo. Toyota sigue comprometida en hacer mejores autos. Igualmente importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todos a disfrutar de sus vidas, y estamos haciendo nuestra parte para crear una sociedad cada vez mejor para los próximos 100 años y más. Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible; demostrando nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores; incluidos los servicios para los clientes “, dijo Akio Toyoda.  

Finalmente, la gama de los vehículos eléctricos autónomos, que quiere lanzar la marca Toyota en los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, incluye tres tamaños; desde los 4 metros hasta los 7 metros, teniendo en cuenta las funciones que tengan.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =