Toyota trabaja marchas forzadas en la producción de pila de hidrógeno

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pila de hidrógeno

La firma japonesa anunció recientemente que multiplicará por diez la producción de pila de hidrógeno; así como la creación de depósitos de dicho gas a partir 2020.

Toyota cree que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de hidrógeno —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)—; aumentarán sustancialmente a partir de 2020 y hasta las 30,000 unidades al año, frente a las 3,000 actuales. Por ello; la firma japonesa presenta dos nuevas grandes instalaciones: un nuevo edificio cerca de su fábrica de sistemas de pilas de combustible y una nueva línea en una planta existente para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión.

Hay que recordar que el sistema de pila de combustible o de hidrógeno; es el que genera la electricidad a partir justamente de este gas y oxígeno. De esta fusión; se consigue propulsar los FCEV sin emisiones y los depósitos almacenan el hidrógeno. Parte del problema que enfrentan este tipo de vehículos; es la fabricación a escala de ambos componentes, por lo que Toyota trabaja de manera progresiva para reducir los costos de elaboración y con ello; potenciar las ventas de estos vehículos a gran escala.

De esta forma;  Toyota trasladará la producción desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho pisos, cerca de la localización original de la primera fábrica de la compañía; la cual arrancó su actividad en 1938. La producción de depósitos de hidrógeno a alta presión se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta nº 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi. Anteriormente, los depósitos de hidrógeno se montaban en la planta de Honsha, a menor escala.

Dichos esfuerzos por parte de Toyota están centrados en primera instancia en aumentar las ventas de Toyota Mirai -vehículo que implementa esta novedosa tecnología-; así como ampliar su presencia en otros mercados. Actualmente; este modelo se vende en 11 países desde diciembre de 2014.

Desarrollos acorde al Desafío Medioambiental Toyota 2050

Finalmente; el objetivo también es que estas nuevas instalaciones contribuyan a reducir de forma considerable las emisiones de CO2 durante la fase de producción; ya que esto se alinea con la iniciativa del Desafío Cero Emisiones de CO2 en las plantas de producción; inserto dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050.

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