Toyota, Volkswagen y Ford son las marcas que más venden en el mundo

Los datos recabados por Jato Dynamics, posicionan a Toyota, Volkswagen y Ford como marcas que lograron buenas ventas durante 2017

De acuerdo a datos proporcionados por Jato Dynamics, Toyota, Volkswagen y Ford ocuparon los tres primeros lugares en ventas a nivel mundial durante 2017. Particularmente; Toyota consiguió la cifra de ventas de alrededor de 7.84 millones de unidades, lo que significa un avance del 5% con respecto a lo conseguido durante el 2016.

Jato Dynamics asegura que Volkswagen, desplazó 6.63 millones de unidades, un 3% contra el ejercicio anterior. En una tercera posición, se ubica Ford con 5.95 millones de unidades.  Hablando de la firma del ovalo azul, tuvo un retroceso del 2% con respecto al año pasado.

Por su parte; Honda logró un acumulado de 4.96 millones de unidades, un 7% más, mientras que la otra japonesa Nissan, consiguió una venta total de 4.83 millones de unidades, incrementando su abasto en un 5%.

De igual forma; Jato Dynamics incluyó a Hyundai, que con el sexto lugar, logró vender 3.95 millones de unidades, lo que significó una caída del 9%. Por su parte, Chevrolet vendió 3,85 quedando en el mismo nivel que en 2016. La japonesa Suzuki creció a dos digitos (11%) al vender 2.89 millones de unidades a nivel mundial. Por último, la marca de lujo Mercedes-Benz logró posicionar 2.53 millones de unidades y crecer un 13%, no así KIA quien con 2.51 millones de unidades, tuvo un retroceso del 10%.

Según Jato; durante 2017 se vendieron 86.05 millones de autos, SUV y vehículos comerciales ligeros; lo que supone una progresión del 2,4% respecto a 2016. Analistas de la firma consideraron que el mercado mundial tuvo un buen comportamiento durante el 2017; ya que los mercados se mantuvieron estables y algunos en desarrollo como Rusia o Brasil; lograron una recuperación considerable con respecto a lo sucedido en 2016.

Un comentario sobre “Toyota, Volkswagen y Ford son las marcas que más venden en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =