Toyota y Mazda construyen nueva fábrica

Toyota y Mazda construyen de manera conjunta una nueva planta para abastecer el mercado norteamericano.

Toyota y Mazda construyen nueva fábrica en Estados Unidos, la cual tendrá su ubicación en Alabama, Estados Unidos; y tendrá una inversión de alrededor de 1.600 millones de dólares.

Particularmente, este estado se posiciona como el quinto mayor productor de automóviles y camionetas dentro de la Unión Americana.

Esta planta de ensamblaje, ubicada en la comunidad de Huntsville; comenzará la producción de vehículos para el 2021 y tendrá una capacidad de instalada para hacer 300 unidades al año. Dicha producción será por partes iguales para ambas marcas, así como el tema de la inversión.

La decisión de construir una nueva fábrica marcará el inicio del segundo siglo de operaciones de Mazda en EEUU. Al respecto; la marca japonesa ha indicado que está mejorando su compromiso con el mercado estadounidense y centrará sus esfuerzos en la fabricación de nuevas unidades.

Ambos presidentes de estas compañías japonesas; están de acuerdo en que esta nueva planta les traerá beneficios sustanciales y les permitirá abastecer el mercado norteamericano.

“Nuestra inversión para establecer una nueva planta de ensamblaje de vehículos con Mazda se basa en el gran éxito que hemos tenido en Alabama; donde producimos motores para el mercado norteamericano” mencionó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

Por su parte, Masamichi Kogai, presidente de Mazda, señaló que “Mazda fabrica automóviles con una visión clara de cómo queremos inspirar a las personas, contribuir a la sociedad y ayudar a preservar la belleza de la tierra. Al fabricar dichos autos aquí en Alabama; esperamos que con el tiempo nuestra planta ocupe un lugar especial en los corazones de nuestros empleados y la comunidad local”.

Si bien Toyota anunció hace un tiempo que Corolla sería producido en nuestro país; la creación de esta planta en Estados Unidos cambia los planes para la marca japonesa. De igual forma, la creación de la planta de ensamblaje en nuestro país continua en pie, ya que este complejo será el encargado de producir la pick up Tacoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =