Toyota y Nissan llamarán a revisión 6,5 millones de autos en todo el mundo

airbag toyota nissan

Toyota y Nissan anunciaron hoy nuevas llamadas a revisión de un total de 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por problemas relacionados con los airbag fabricados por la empresa Takata.

En el caso de Toyota, la llamada a revisión afecta a 4.999.000 automóviles, la mayoría de ellos vendidos en Japón (1,35 millones) y en Europa (1,26 millones), mientras que en Estados Unidos hay 637.000 automóviles afectados, informó la empresa con sede en la localidad nipona de Aichi (centro).

Un total de 35 modelos de vehículos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007 están afectados por la nueva llamada a revisión del líder mundial del automóvil.

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a 7 millones de vehículos.

Hasta el anuncio de hoy, un total de 3,1 millones de automóviles del fabricante nipón han pasado por los talleres debido a los problemas en los airbag, que podrían suponer un riesgo para los pasajeros.

Nissan, por su parte, también anunció hoy la llamada a revisión de 1.563.000 de vehículos en todo el mundo por el mismo motivo.

La mayor parte de los vehículos afectados fueron vendidos en Japón (288.397 unidades), mientras que otras 563.000 unidades corresponden a Europa y 326.000 a Norteamérica, donde se incluye a México, dijo un portavoz de la empresa a Efe.

Desde 2008, unos 16 millones de vehículos -de ellos 10 en EEUU- de Nissan, Toyota y otros fabricantes habían sido llamados a revisión para reemplazar los infladores de los airbag de Takata.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta cinco muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad.

Toyota ha decidido recomendar esta nueva ronda de revisiones después de completar una investigación sobre los airbag fabricados por Takata e incluidos en sus vehículos.

El fabricante nipón ha concluido que los defectos de fabricación detectados en el sistema de inflado del airbag podrían provocar un despliegue inusual del dispositivo en caso de colisión y dañara a los pasajeros.

No obstante, hasta la fecha Toyota no tiene constancia de que se hayan producido víctimas en accidentes relacionados con los airbag en ninguno de los casi 5 millones de vehículos adicionales que ha llamado a revisión.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =