Tramitar una licencia de manejo en la CDMX ya no será tan sencillo

Tramitar una licencia de manejo en la CDMX en el 2018, ya no será tan sencillo; para muchos es un proceso que hacía mucha falta. La nueva certificación nos dará conductores con responsabilidad social.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México; aseguró que ya se encuentra estructurado y en puerta, la certificación de las escuelas de manejo, a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo; en donde podrás realizar tu prueba de manejo, y comenzar el proceso para tramitar tu nueva licencia de manejo en la CDMX.

Sin embargo, a partir del segundo bimestre de 2018; deberás probar que tienes los conocimientos y habilidades para conducir un auto de manera segura y responsable.

De esta forma, el nuevo lineamiento se aplicará a quienes por primera vez sacan su licencia de manejo Tipo A, en la Ciudad de México.

Además, deberás tomar un curso de manejo teórico y práctico en alguna de las escuelas de manejo registradas ante la Semovi; y certificadas por la FIA.

Tramitar una licencia de manejo en la CDMX ya no será tan sencillo; el tramite podría durar hasta tres meses.

Aprenderás técnicas de operación de un auto, educación vial para una sana convivencia con otros conductores y tu entorno; lecciones sobre el actual Reglamento de Tránsito, así como la explicación de los símbolos y señalamientos viales.

También, recibirás un curso de mecánica básica para que mantengas en óptimas condiciones tu vehículo; además de una capacitación en el manejo defensivo con el fin de que sepas cómo reconocer las intenciones y acciones de otros conductores.

Al final del curso, aplicarás una evaluación y recibirás un folio; que será enviado directamente a la Semovi, con la finalidad de que valore tus conocimientos y habilidades.

Es importante señalar que también se te realizará un examen médico; para comprobar que estás físicamente apto para sentarte detrás de un volante.

Finalmente, podrás dirigirte a uno de los módulos de Control Vehicular de la Semovi, para hacer el trámite de tu licencia; en donde te solicitarán el certificado médico y el pago de $754.50 pesos por los derechos del trámite.

Cuando hayas realizado el pago correspondiente, se te realizará OTRO examen en línea; que estará basado en la Guía de Usuario de la Calle de la CDMX. Para después, entregarte al fin, tu nueva licencia de manejo.

Fuente: Atracción360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =