Transporte público en la CDMX aumentará tarifas a partir del 27 de Abril

Transporte público en la CDMX aumentará tarifas

El Gobierno de la CDMX anunció el incremento de un peso a la tarifa  del servicio de transporte de pasajeros público colectivo a partir del próximo jueves 27 de abril.

En este tipo de transporte se realizan alrededor de 11 millones de viajes al día en la Ciudad de México superando al Sistema de Transporte Colectivo Metro que mueve a 5.5 millones de personas.

En la Ciudad operan cerca de 30 mil unidades de transporte público colectivo en más de cien rutas y corredores de transporte.

 

Tarifas:

Los Microbuses y vagonetas costarán  5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, de 5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

Autobuses:  6 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y 7 pesos para más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de 6.50 para el servicio ordinario y de 7 para el servicio ejecutivo.

 

SEMOVI

 

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló así que el incremento del transporte público sólo se había calculado para garantizar la operación y no para darles mayores ganancias a los transportistas y que se decidió luego de cuatro meses de negociaciones  con transportistas.

La Semovi presumió que el precio del transporte en la Ciudad de México sigue siendo el más bajo del país, pues en estados como Jalisco el precio alcanza los 18 pesos y en el Estado de México los 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =