Triunfo de Daniel Suárez en Nascar, en la competencia de Michigan

El piloto Daniel Suárez, primer mexicano en ganar una carrera nacional de la serie Xfinity de la NASCAR, tras vencer a Kyle Busch para proclamarse campeón en la competencia de Michigan.

“Me gusta poder ser un ejemplo para que más gente nos vea”, indicó el piloto oriundo de Monterrey, quien se mudó a Estados Unidos hace cinco años.

Busch lideró las primeras 88 vueltas de las 125 que constituyeron la carrera en la pista de Menards 250, pero fue superado por Suárez en las últimas dos.

“No sabía que Suárez venía así. Traía gran velocidad”, reconoció Busch al concluir la prueba.

nascar-xs-michigan-2016-race-winner-daniel-suarez-joe-gibbs-racing-toyota

Tras Suárez llegaron Busch, Paul Menard, Erik Jones y Elliott Sadler. Se trató de su primer triunfo en 48 carreras que ha iniciado en la serie nacional de la NASCAR, tras ir creciendo en las distintas categorías.

“Sin todo el apoyo que he recibido no estaría aquí en este momento”, afirmó el piloto neoleonés, quien reconoció el esfuerzo de Busch, para quien conduce en la Truck Series y son compañeros en Xfinity con el equipo Joe Gibbs Racing. “Kyle ha sido de gran ayuda, me ha apoyado y me ha dado muchos consejos. Es un gran amigo y estoy muy agradecido por su amistad”.

Suárez, de 24 años, es el primer extranjero en liderar en puntos alguna de las tres series nacionales de la NASCAR, además es el primer mexicano en haber sido reconocido como el Novato del Año de la serie Xfinity. Este año se confirma como uno de los mejores.

3_a_160611_nxs_suarez_wins_michigan.vresize.1200.675.high.1

Suárez se encuentra en el liderato de la categoria con 452 puntos después de haber iniciado las 13 competencias que van de la temporada. Aventaja por 18 puntos a Elliott Sadler.

“Esto es monumental. No podríamos haberlo escrito mejor porque tuvo que superar a grandes corredores, además de que ganó una carrera con gran prestigio para mostrar su valía”, reconoció David Wilson, presidente de la Toyota Racing Development.

Fuente: Excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =