Trofeo para el Dodge de Jack Beckman y una victoria más para Mopar

En el circuito Route 66 Raceway a las afueras de Chicago, dos vehículos Mopar Dodge Charger R/T Funny Cars de Don Schumacher Racing (DSR) lucharon por el título de la 19ª cita anual de la Route 66 NHRA Nationals.

“En nombre de todos en Mopar, me gustaría felicitar a Jack Beckman por su primer triunfo de la temporada con la victoria conseguida en Chicago”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Es muy bueno ver un Mopar Dodge Charger R/T Funny Car en el círculo de ganadores por octava vez esta temporada”.

Fué la séptima victoria consecutiva para el Dodge Charger Funny Car y la sexta final entre vehículos Mopar durante este año. El Dodge Charger DSR ha ganado el trofeo en Chicago las cuatro últimas campañas.

Jack Beckman_vs_Ron Capps

El Dodge Charger de Beckman estuvo ardiente en Chicago este año, ya que el domingo con un pase de 3.928 segundos a 327,59 mph consiguió la velocidad más rápida de la primera ronda al derrotar a John Hale.

Beckman tuvo el segundo pase más rápido de la segunda ronda marcando 3.939 / 325.92, en una victoria decisiva sobre Courtney Force. En semifinales derrotó a Robert Hight, compañero de equipo de Force, con una marca de 3.955 / 324.

En la final, Beckman y Capps arrancaron de la línea de salida casi al mismo tiempo en sus respectivos HEMI, pero Beckman y su Infinite Hero Foundation Dodge Charger R/T consiguieron la victoria logrando una marca de 3.955 / 324.05 sobre Capps. La victoria de Jack Beckman fue la primera de la temporada y el 23ª de su carrera.

Jack Beckman_Mopar Dodge Charger RT_2

“Nuestro Infinite Hero Foundation Dodge Charger R/T se comportó perfectamente el día de hoy”, dijo Beckman, también ganador en dos ocasiones en la categoría Super Comp de la NHRA. “He reconocido que la paciencia es los más importante durante mis 10 años de carrera en Funny Cars. Ese péndulo siempre va en ambos sentidos. Fue un poco frustrante haber sido el único de los cuatro Funny Cars de DSR que no había conseguido la victoria, pero lo sabíamos. Sabíamos que ibamos a encontrarlo”.

Los equipos Mopar continuarán con su actividad con la 14ª carrera de 24 en el Mello Yello Drag Racing Series, con los Mopar Mile-High Nationals en Morrison, Colorado, en el circuito Bandimere Speedway del 22 al 24 de julio.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =