Llega a México UAZ una marca rusa de autos

La semana pasada se presentó en México una nueva marca automotriz de origen Ruso: UAZ, la cual llega a sumarse en el segmento de los todoterreno donde básicamente solo la marca Jeep compite.

UAZ: En los últimos años la industria automotriz en México se ha consolidado como una verdadera potencia; no por nada somos el séptimo país productor de autos y el cuarto en exportación, esto sin olvidar nuestro mercado interno el cual es de 1.5 millones de autos nuevos vendidos cada año. Esta cifra está acompañada de una gran competencia, ya que en México existen más de 40 marcas automotrices lo que habla de una gran diversidad en los gustos de los consumidores, además de que con todo este fenómeno de la globalización hoy recibimos autos de muchas partes del mundo.

La marca UAZ…

Nace en 1941 en la ciudad de Ulianovsk, ubicada en la parte central de Rusia a las orillas del Rio Volga. Su nacimiento se da como una gran necesidad para mover a las tropas rusas por caminos muy irregulares durante la segunda guerra mundial. De ahí obtiene lo que hasta el día de hoy es parte de su ADN ya que sus capacidades 4×4 eran muy necesarias. La marca UAZ ha producido más de 4.6 millones de autos y al día de hoy tiene presencia en más de 50 países, repartidos principalmente en Sudamérica, Europa del Este, Asia y África.

Hunter

El primer auto con el que llega la marca UAZ a México es el legendario Hunter, que nace en 1972 como el 469. y desde entonces ha venido evolucionando.

El UAZ Hunter llega con una imagen muy agresiva y ruda, lo cual podemos ver en sus líneas muy rectas y anguladas que recorren sus 4.1 m de largo, además de conservar esa imagen retro, ya que mantiene su diseño de aquella época.

En el interior todo es muy fácil y simple; no hay lujos ni sofisticaciones solo una gran practicidad para disfrutar de la naturaleza.

Conoce al primer Auto eléctrico de la marca Audi

Motores

Para nuestro país llega con dos motores. Uno de 4 cilindros a gasolina 2.7L con 128 hp; y también uno a diésel de cuatro cilindros 2.2L y 113 hp.

En ambos casos la caja de cambios es manual de 5 velocidades y tracción 4×4 con bloqueo de diferencial manual. Debido a que es un vehículo para la aventura; la marca ha dispuesto de una serie accesorios para un mayor nivel de personalización y elevar sus capacidades todo terreno.

Próximos lanzamientos en México

Para 2019, la marca tiene pensado traer otros productos como el UAZ Patrol, una SUV mediana con grandes capacidades 4×4. El UAZ Pickup la cual competirá en el segmento de las medianas.

UAZ Profi que es un chasis cabina; ideal para el trabajo. Por último, podría también llegar el UAZ Bukhara, un vehículo muy divertido con 3 filas de asientos y capacidades 4×4.

Distribuidores

De inicio la marca tendrá solo una distribuidora ubicada en el municipio de San Pedro, Nuevo Léon. Para el próximo año podrían abrir otro punto en Guadalajara; dependiendo de la demanda, continuarán con un programa de expansión pequeño.

 

Con la llegada de UAZ a México, se ratifica lo atractivo y diverso que es nuestro mercado; hoy más que nunca debemos estar abiertos a las nuevas propuestas de movilidad.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube y ve las últimas novedades de la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =