Uber no se responsabilizará por daño a sus usuarios

Uber no se responsabilizará por daño o accidentes a sus usuarios

Mediante un comunicado, se anunció que Uber no se responsabilizará por daño a sus pasajeros. Desde la semana pasada, la empresa señaló  dentro de sus políticas que “no presta servicios de transporte”; es decir, que los servicios se prestan por terceros”

Las nuevas condiciones de uso deben ser aceptadas o de lo contrario no se podrá acceder a la aplicación.

Ve lo que Volkswagen planea y será la competencia de Uber

1.-Se establece que Uber no prestará garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, e idoneidad o incluso disponibilidad de los servicios solicitados; además que no garantiza que los servicios sean interrumpidos o estarán libres de errores.

2.- Uber tampoco se hará responsable de daños como robo, lesiones o daños a la propiedad ni de los perjuicios relacionados con el servicio. Se señala también que la empresa no se hará responsable de daños indirectos, accidentales, especiales, ejemplares, punitivos, o emergentes; incluidos el lucro, pérdida de datos, además de lesiones o daños a la propiedad ni de perjuicios relacionados con cualquiera de los servicios, aún cuando Uber hubiera sido advertido de la responsabilidad de dichos daños.

3.- Uber podrá poner fin de inmediato a las condiciones o cualquiera de los servicios respecto del usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios en cualquier momento y por cualquier motivo.

4.- Uber podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o aseguradora información necesaria en caso de quejas, disputas o incluso conflictos.

Las nuevas políticas sustituyen a las anteriores

5.- Las nuevas políticas, según el documento, sustituyen los acuerdos o compromisos previamente establecidos con los usuarios; además de señalar que la compañía podrá modificar las condiciones relativas a los servicios cuando lo considere oportuno.

6.- Finalmente, en caso de aceptar las políticas, se accede también a que Uber no presta servicios de transporte ni funciona como una empresa dedicada a ello, es decir, que los servicios de transporte se prestan por terceros (contratistas o choferes independientes) además que estos no están empleados por la empresa. Es decir, sólo se ligan a la plataforma como conexión conductor-usuario.

Si quieres leer el documento completo, Da click aquí.

Forma parte de nuestra comunidad de Youtube y conoce todas las novedades de la industria automotriz

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =