Uber trabaja en nuevo sistema de movilidad ¿Un auto que vuela?

Este nuevo sistema de movilidad, en el que está trabajando Uber, lleva el nombre de “Uber Elevate”, el cual reducirá los tiempos en carretera. Sus vehículos voladores serán capaces de despegar y aterrizar verticalmente desde los helipuertos urbanos y azoteas de los rascacielos.

Así mismo, Uber ha asegurado también que serán eléctricos y muy silenciosos. Tendrán una autonomía de unos 160 kilómetros y la compañía espera conseguir que en un futuro estos vehículos funcionen de manera autónoma.

screen-shot-2016-10-27-at-5-33-30-pm

Para probar este sistema en sus vehículos, Uber contará con un piloto profesional para manejar sus nuevos autos voladores. Cabe resaltar que la NASA y la FAA están diseñando un nuevo sistema de control aéreo teniendo en cuenta este tipo de aviación autónoma.

Es importante mencionar, que la empresa Uber, no pretende construir sus propios vehículos voladores, su objetivo es “contribuir al ecosistema VTOL para empezar a acelerar el desarrollo de este tipo de industria”, tal y como ha asegurado Jeff Holden, jefe de producto de Uber.

En cuanto a las tarifas, ya lo han planeado; en un primer momento los usuarios tendrían que pagar unos 110 euros, pero con el paso del tiempo, ese costo bajaría a los 18 euros.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =