Un diseñador propone recargar vehículos Tesla con drones

Un diseñador serbio de nombre Darko Darmar Markovic, el cual se dedica a diseñar y pensar ideas innovadoras; ha planteado una forma distinta de recargar vehículos en marcha, y en concreto los vehículos de Tesla.

La idea es que hubiera drones repartidos por las carreteras, que pudiesen proveer de electricidad a los vehículos que se desplacen por la misma.

El diseñador asegura que solo es una propuesta, y que no ha hablado en ningún caso con Tesla para desarrollarlo.

El sistema funcionaría de la siguiente forma:

Los drones de Tesla se colocarían en plataformas (que se cargarían con el sol) ubicadas en sitios estratégicos a lo largo de las carreteras. En cada vehículo Tesla habría un botón con el que se podría solicitar la recarga de las baterías.

Los drones podrían viajar a una velocidad de 120 km/h hasta el vehículo que ha solicitado la carga. Una vez que alcanza el vehículo se aproximaría a la boquilla de carga del Tesla a través de un brazo, se engancharía al vehículo y procedería a su carga.

Con esta propuesta, surgen múltiples preguntas que ponen en tela de juicio la viabilidad de este proyecto. Por ejemplo, en España, el hecho de que los drones vuelen por encima de las cabezas no es posible.

La normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) indica que está prohibido el vuelo de drones por encima de poblaciones, a no ser que haya un permiso especial de por medio.

Además, surgen preguntas como, ¿durante cuánto tiempo tendría que estar recargando el dron? ¿sería una especie de supercargador de Tesla en movimiento?¿Qué tamaño real tendría el dron y cómo afectaría su tamaño a la circulación del vehículo a alta velocidad?

Sin embargo, este planteamiento nos recuerda que ya existen investigaciones sobre cómo recargar los vehículos eléctricos mientras que están circulando por carretera.

Por otro lado, Renault también anunció que estaba investigando cómo cargar sus vehículos eléctricos mientras que ruedan por la carretera.

Fuente: 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =