Una aventura 4×4 con Magna Internacional

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Hoy tocó llevar a la práctica los desarrollos que ha tenido Magna Int. en diferentes modelos específicamente para los temas de Off Road. El papel que juega la empresa canadiense en este caso es el de investigar, desarrollar y fabricar componentes para este tipo de vehículos, específicamente las cajas de transferencia.

Este elemento es el encargado de repartir el torque en ambos ejes dependiendo de los requerimientos del conductor. Son cajas que están desarrolladas para tracciones 4×4 o 4WD, que son las que podemos adecuar en cualquier momento a través de una palanca, como se hacía antes, mientras que actualmente podemos escoger los modos de tracción (Auto, 2H, 4H y 4L) mediante el giro de una perilla. La gran diferencia con respecto a la tracción AWD, es que dicho sistema no se puede ajustar y es tracción en las cuatro ruedas de manera permanente.

La evolución de las cajas de transferencia que desarrolla Magna Int. para las diferentes marcas van desde materiales ligeros hasta la reducción de tamaño, con el objetivo de mejorar el consumo de combustible, desempeño, seguridad y comodidad de los pasajeros.

Magna Int. trabaja este elemento principalmente para las 3 grandes de E.U. (GM, Ford y Chrysler) y hoy pudimos comprobar el comportamiento de un Jeep Wrangler de 1993 con sistema mecánico, pasando por una Chevrolet TrailBlazer con modo 4×4 y terminando con el más reciente sistema denominado ActiMax, mismo que se encuentra actualmente en la Chevrolet Silverado (Cheyenne en México); a todos los llevamos por terrenos bastante complicados entre lodo, zanjas, rocas, pendientes de alto grado de dificultad, entre otros. El resultado es saber lo bien que ha evolucionado la tecnología al momento de sentir que el auto hace un gran trabajo al pasar por estas complicadas superficies con un esfuerzo mínimo y sin problema alguno.

Fuente: Redacción

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