StoreDot diseña una batería de carga ultra rápida

StoreDot presentó su batería de ultrarapidísima carga, a la que nombraron FlashBattery que es un diseño para vehículos eléctricos.

Durante la feria The Cube Tech Fair que se celebra en Berlín, Alemania, StoreDot prometió que su batería se podrá cargar en cinco minutos.

La empresa dedicada al desarrollo de nanotecnología dio a conocer su prototipo, que es capaz de rellenar su energía en cinco minutos y ofrecer una autonomía de 480 km.

La tecnología empleada en el desarrollo de la batería se basa en una nueva estructura de módulos de carga formados por nanomateriales y compuestos orgánicos

Mediante la organización en capas, es como se hace posible la carga ultra rápida, a una velocidad infinitamente más veloz que las baterías de iones de litio tradicionales.

Para que Flashbattery mueva un auto eléctrico es necesario colocar al menos 40 de estos módulos de carga en el chasis y conectarlos al sistema de gestión de la batería.

La única desventaja, según sus creadores, es la autonomía que ofrece de 480 km, un recorrido demasiado corto, por lo que StoreDot seguirá trabajando en mejorar la capacidad de almacenaje.

Fuente: AutoBild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =