Una cobertura especial para las llantas de tu auto

El organismo de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE) estima que el 49 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en carretera fueron provocados por neumáticos en mal estado tan solo en 2014; y son muy pocas las personas que contratan un seguro adicional, por ejemplo, que cubra daños a los neumáticos.

Algunas aseguradoras ofrecen diferentes coberturas adicionales para cuidar mejor su vehículo y alguna de estas opciones es para la protección de las llantas. Entre las aseguradoras que brindan esta cobertura especial están ABA, MAPFRE, GNP y HDI Seguros.

El costo de esta protección adicional va desde los 800 pesos hasta los dos mil 500, según sea el modelo y año del vehículo. Según los términos y condiciones de la aseguradora con que se contrate la póliza ampara pérdida total, robo o afectación en los neumáticos o rines causados por baches.

Lo único que no está contemplado en los términos del seguro es el desgate de las llantas provocado por el uso cotidiano del automóvil.

Tips para el buen cuidado de los rines http://chiquini.mx/tips-mantener-buen-estado-los-rines-auto/

Durante este periodo de lluvias, el número de baches sobre el suelo asfáltico aumenta de forma considerable, por lo que somos más propensos a sufrir alguna avería; y si a esto le sumamos la poca atención que le prestamos a los neumáticos, se aumenta el riesgo, no solo de un desperfecto en las llantas, sino, de sufrir o provocar un accidente.

En 2016 tres de cada 10 autos en México contaba con algún tipo de seguro según la Condusef.

Recuerda que las llantas son el único elemento del vehículo, que tiene contacto directo con la superficie y que sin ellas sería imposible la movilidad de los vehículos. Contratar un seguro especial para neumáticos te hará conducir más tranquilo, además de que te hará ahorrar dinero en caso de algún percance o reparación.

Te recomendamos nuestro vídeo de cómo leer una llanta  http://chiquini.mx/lectura-de-llantas/ el buen mantenimiento de un auto inicia con la elección de la llanta correcta.

Fuente: Excélsior Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + Diez =