Una victoria más para el equipo de Volkswagen en el WRC.

Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, se coronaron como Campeones del Mundial de Rallies por cuarta vez consecutiva después de lograr la victoria en el Rally de España. Consiguieron con su Volkswagen Polo R WRC la quinta victoria de la temporada en Cataluña; y su noveno podio en once carreras desencadenó grandes celebraciones.

Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Anders Jæger empezaron el Rally de España como sus rivales más cercanos en la pelea por el título, pero las opciones de los noruegos de ganar el campeonato se desvanecieron cuando se vieron obligados a abandonar la prueba.

El octavo puesto en la clasificación de marcas fue para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, lo que significa que Volkswagen está en buena posición para obtener su cuarto título de marcas consecutivo en la próxima cita en el Rally de Gran Bretaña.

Sébastien Ogier es el tercer campeón en lograr cuatro títulos consecutivos en la historia del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA. Ahora está a la par de Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

El Rally de España en Cataluña se convirtió en una emocionante pelea por el liderato. Las lluvias fueron un desafío más en la primera etapa, que tuvo lugar predominantemente sobre tierra, con una mezcla de superficies fangosas y secas. El domingo, Ogier amplió su diferencia y terminó con 15.6 segundos de ventaja sobre sus rivales.

El viernes tuvo un final prematuro para Latvala y Anttila, que estaban como terceros cuando en unas condiciones extremadamente húmedas y resbaladizas golpearon una barrera y se vieron obligados a abandonar.

Posteriormente se recuperaron con el Rally 2, ganando cinco tramos entre el sábado y el domingo, sumando unos valiosos puntos para Volkswagen en la carrera por el campeonato de marcas. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Mikkelsen y Jæger, no pudieron regresar con el Rally 2.

Por otra parte, los noruegos, segundos en el campeonato mundial, se salieron el sábado en una rápida curva a derecha, derraparon en una barrera y volcaron. El Polo R WRC no pudo ser reparado con los materiales que había en la asistencia.

Así, Mikkelsen y Jæger siguen en el segundo puesto de la clasificación general detrás de sus compañeros de equipo Ogier e Ingrassia. Latvala y Anttila afrontarán los dos últimos rallies de la temporada en Gran Bretaña y Australia, siendo sextos en el campeonato del mundo.

El equipo de Volkswagen viajará a Gran Bretaña con una ventaja de 62 puntos en el Campeonato de Marcas. De este modo, el equipo tendrá una gran oportunidad de ganar el título por cuarta vez consecutiva, independientemente de otros resultados. Para ello, Volkswagen deberá llegar al Rally de Australia con una ventaja de 43 puntos.

Latvala y Anttila tuvieron el mejor tiempo en el Power Stage, y fueron recompensados con tres puntos extras. Por su parte, Ogier e Ingrassia finalizaron en segundo, para completar el doblete del equipo de Volkswagen en esta especial. La victoria fue para el fabricante con sede en Wolfsburg en 38 de los últimos 49 Power Stage disputados.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =